viernes, 2 de febrero de 2007

La amistad, esa estafa.


Siempre he pensado que la amistad entre los hombres y las mujeres lindas no existe. Es decir, existe, pero por 'default’, porque no queda otra, porque ellas así lo han dispuesto, y no porque haya sido un acuerdo premeditado de las dos partes. Ante una chica bonita los hombres perdemos la compostura, cedemos terreno ante el depravado que nos habita y actuamos bajo una sola consigna: el abordaje, el acoso primitivo, simiesco, el deseo lascivo de querer aplicarle un lengüetazo en medio de la boca y llevarla a la cama lo antes posible. No hay macho que ante una hembra apetecible se saltee ese ímpetu sexual para reparar en lo confortable de su compañía, en la calidad de su conversación, o en lo refulgente de sus ojos color vainilla. Pamplinas. A otro perro con esa galleta. La amistad con las chicas bonitas es una suerte de premio consuelo, de medalla de bronce que se acepta luego de que has hecho acopio de suficientes indicios como para entender que no te va a ligar ningún levante. Que ella, por más que te arda la entrepierna, ‘solo te quiere como amigo’. Solo una vez que estás seguro de que no hay agua en esa piscina, de que te romperías las muelas estrellándote contra ese muro, solo ahí (y no antes) la amistad aparece como una variante que vale la pena considerar. Ser amigo de una niña guapa, antes que un gusto, es una resignación. Ayer salí con una niña guapa. Íbamos en la tercera cerveza cuando hizo un brindis que pudrió la noche: "por nuestra amistad". El trago siguiente me cayó como un shot de ácido muriático. Nada volvió a ser lo mismo después de esa trágica ocurrencia. Llegué a mi casa, amagué una masturbación, fracasé en el intento y me senté a escribir esto.

10 comentarios:

Jota Palacios dijo...

Ese animal que los varones llevamos dentro nos nubla la mente y no vemos mas que carne apetecible cuando al frente tenemos a alguien que encaja en ese molde imaginario de "lo deseable". La belleza solo existe en los ojos de quien mira. ¿Que pasa cuando al frente tenemos a quien no alborota nuestra química? Aunque haya o no deseo la amistad es posible.

Os deseo un buen deambular por este camino que acabáis de emprender.

Un abrazo.

Mar dijo...

La amistad entre hombres y mujeres existe si..pero a veces y sobre todo cuando te dan ganas de besar (y algo más), pues estas jodido.

Mariam dijo...

Uhm ... pues yo diría que tengo buenos amigos. Me queda la pequeña esperanza de que todos los hombres no se mueven por lo mismo, todos no tienen una brujula por polla que les indica hacia dónde moverse ;) Enhorabuena por el nuevo blog al que escribe y al que ilustra!

Anónimo dijo...

El Benjamín de la casa tenía que ser...

Porque esas manos que digitan esas palabras, yo las conozco.

Conozco las palabras, no las manos. Es decir, las manos también, claro, pero de lejitos. Porque en la amistad se mira pero no se toca, sino todo se vuelve menjunge-arroz-con-mango y pucha... Yala, y créeme, mejor abstenerse que de ahí uno anda de presidente de la asociación de arrastrados y ¿dónde está la dignidad pues?

Ay ya...

Qué lata que doy.

Pero tú abres blog pues, eso significa que quieres lata.

Cuidado con las malas juntas (ejem)

(Menuda dupla: el Enrique Iglesias de Chongoyape con el Cristian Castro de Huarmey. Ay diosito, líbranos)


Besos desos,
Kate Moss
(de Huaral)

Anónimo dijo...

Lo que tú dices es aplicable también a relaciones entre personas del mismo sexo. I swear.

Extraordinario post. Te leeré seguido.

Pola dijo...

Pero tu hablas de ser amigo de alguien que te gusta! eso es muy jodido, tanto para hombres como para mujeres

Eduardo Eneque dijo...

Ayer que estuve en el club con unos amigos tomando unas cervezas comprobamos dicha teoria, ante la proximidad y alejamiento de una chica que no hacia mas que provocar, nadie atino a querer concerla interiormente, todos queriamos llevarla a la cama.

Con esto confirmamos que somos de pensamientos simples y acciones prehistoricas...

Bueno tu blog, sigue adelante

*vane* dijo...

¿porque solo hablas de la apariencia...si puede ser un cuento de afinidad, de personalidad?.

Saludos!!

@ri aburto dijo...

pregunta? nunca les ha pasado al reves?.. me refiero a que sea una mujer la que desea la que busca la que quiere estar con esa persona y que aunque hay quimica increible el simplemente dice no.. es horrible

L dijo...

me reí mucho, te seguiré leyendo, saludos!